Javier Díaz Verón pide su traslado a la prisión militar de Viñas Cué

La defensa de Javier Díaz Verón pidió al Juzgado que el ex fiscal general del Estado sea trasladado a la prisión militar de Viñas Cué. El ex funcionario permanece en reclusión en el penal de Tacumbú.

Mario Elizeche, quien ejerce la defensa del ex fiscal general Javier Díaz Verón, pidió al Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Julián López, que su cliente sea trasladado al penal de Viñas Cué por motivos de seguridad.

El abogado argumentó que el penal militar es el único sitio que reúne las condiciones para albergar a un ex fiscal del Estado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El magistrado a cargo del caso está de permiso, y será su interina, María Griselda Caballero, quien resuelva el pedido.

Javier Díaz Verón guarda prisión preventiva desde el pasado 24 de agosto en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La medida fue firmada por el juez Julián López, quien lo dispuso ante el peligro de fuga y para evitar la obstrucción en el proceso investigativo.

El ex fiscal general del Estado fue imputado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito.

Enfrenta el proceso junto con su esposa, María Selva Morínigo, quien está imputada por lavado de dinero y cuenta con arresto domiciliario.

Para la Fiscalía, la pareja no pudo justificar con documentos el ingreso de G. 3.764.317.044. El ex titular del Ministerio Público tuvo un ingreso de G. 1.147.058.591, que no provendría de fuentes legítimas.

Las investigaciones contra Díaz Verón y su esposa iniciaron entre finales del 2017 y principios del 2018.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios