Gracias a datos de inteligencia se evitó una tragedia, afirma ministro

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, aseguró que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) colaboró con datos de inteligencia para dar con el arsenal incautado en Lambaré. Dijo que se evitó una verdadera tragedia.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), mediante su ministro Arnaldo Giuzzio, informó que el trabajo de inteligencia para dar con el arsenal incautado en una vivienda de Lambaré, se venía haciendo desde hace varios días con colaboración de la Policía Nacional y fundamentalmente, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Mencionó que los trabajos en conjunto entre la Senad y la FTC se vienen dando desde hace largo tiempo, remarcando también que la secretaria Antidrogas colabora con la FTC proporcionando información de inteligencia para intentar dar con los grupos criminales radicados en el norte del país.

Para el ministro Giuzzio, con la incautación de las armas de grueso calibre se pudo evitar una verdadera tragedia, ya que dada la gran cantidad de armamento se pretendía arrasar con la Agrupación Especializada para liberar al capo narco brasileño Marcelo Piñeiro, alias Piloto, una de las importantes cabezas del grupo criminal Comando Vermelho.

Ahora, la preocupación del ministro es ver donde enviar a las cuatro personas capturadas en el operativo, ya que estos criminales no tienen proceso en el Brasil y la Senad no quiere expulsarlos del país por temor a que regresen y cumplan su cometido, aseguró Giuzzio a Radio Monumental 1080 AM.

Anoche en una vivienda en el barrio San Vicente de la ciudad de Lambaré, la Senad pudo desbaratar una banda criminal que tenía en su poder fusiles, pistolas, ametralladoras y hasta fusiles antiaéreo. Los cuales iban a ser utilizados para liberar al líder narco Marcelo Piñeiro, alias Piloto, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios