Fiscalía reprocha la agresión policial a periodistas, para evitar preguntas incómodas a Cabañas

El Ministerio Público emitió un comunicado sobre las agresiones por parte de agentes policiales a un grupo de periodistas en la sede fiscal. Esto se produjo durante la declaración del comisario Julio Cabañas, sospechado de haber asesinado a su camarada durante un operativo.

El comisario Julio Cabañas se presentó este viernes a la Fiscalía de Fernando de la Mora para prestar declaración ante lo ocurrido en el operativo contra unos delincuentes que habían asaltado un banco, y que terminó con la muerte del subcomisario Arístides Peralta. Cabañas es el principal sospechoso de haber disparado a su camarada, tras publicarse las imágenes del circuito cerrado.

El uniformado llegó a la sede fiscal custodiado por un grupo de policías de la Agrupación Especializada, quienes con empujones, patadas y todo tipo de golpes evitaron que Cabañas sea abordado por los trabajadores de prensa.

Al respecto, la Dirección de Comunicación del Ministerio Público emitió un comunicado reprochando la conducta de los uniformados y además expresaron solidaridad con los periodistas que realizaron la cobertura.

Además, se informó que el hecho fue puesto a conocimiento del fiscal adjunto de la zona, de manera que se remita a las autoridades de la Policía Nacional, sobre dichas actuaciones, y a fin de que puedan tomar las medidas correspondientes.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios