Díaz Verón deja Tacumbú: Cumplirá arresto en Viñas Cué

Díaz Verón deja Tacumbú: Cumplirá arresto en Viñas Cué

El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, abandonó este miércoles el penal de Tacumbú para pasar a guardar reclusión en la prisión militar de Viñas Cué. Está procesado por enriquecimiento ilícito.

Finalmente la Corte Suprema de Justicia accedió al pedido de la defensa del extitular del Ministerio Público y ordenó su traslado a la prisión militar de Viñas Cué. De acuerdo al escrito presentado por el abogado defensor, la penitenciaría de Tacumbú no reúne las condiciones de seguridad necesarias para la permanencia de su cliente.

Por este motivo, apenas se conoció la determinación de la máxima instancia judicial, se procedió al traslado de Díaz Verón al centro de reclusión de los militares. El abogado Mario Elizeche había alegado que este era el único lugar en donde el procesado podría tener garantías de seguridad.

Javier Díaz Verón está procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, con expectativas de pena de 10 y 5 años de cárcel, respectivamente. También fue imputada su esposa María Selva Morínigo, por lavado de dinero, quien fue beneficiada con la medida de prisión preventiva.

Según la investigación de la fiscalía, Verón acumuló una fortuna que supera los G. 1.000 millones entre los años 2014 y 2016, lo que no se compadece con sus ingresos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados