Desde cancha de tenis hasta biblioteca: Díaz Verón obtiene privilegios

El ex fiscal general Javier Díaz Verón tiene a disposición una serie de privilegios al mudarse a la Prisión Militar de Viñas Cué. Es el único civil en el recinto y tendrá una celda exclusiva para él.

La jueza María Griselda Caballero dictaminó cambiar de sitio a Díaz Verón que estaba recluido en la Cárcel de Tacumbú. Con el objetivo de darle mayor seguridad ya que recibió "tres amenazas", la magistrada accedió al pedido de la defensa.

De acuerdo al vocero de las Fuerzas Armadas, Félix Aranda, el centro de reclusión cuenta con un régimen de visitas de martes y jueves a la tarde. Por su parte, tiene área de deportes con canchas de tenis y voley, asistencia médica, biblioteca, una sala de juegos con televisor, entre otros privilegios que no se podrá comparar con la vida que se lleva en Tacumbú.

El coronel Aranda desconoce la cantidad de reclusos o si existe sobrepoblación, pero de acuerdo a los últimos sondeos llegan a aproximadamente 50 personas. Lo cierto y lo concreto es que Díaz Verón es el único civil que se encuentra tras las rejas de la penitenciaría exclusiva para militares.

También estará ocupando solo una pieza, gozará una extrema seguridad y los abogados tienen mayor posibilidad de comunicarse con el cliente. Tendrá sus propios elementos de limpieza y como cada procesado, limpiará su espacio.

La diputada Kattya González manifestó que lo ideal sería realizar una auditoría en el penal para corroborar la veracidad de las amenazas ya que caso contrario, sólo se busca dar privilegios, informó Noticias Paraguay.

Contacto telefónico, abajo:

 

Articulos Relacionados

Comentarios