ZI, otra vez desaforado

ZI, otra vez desaforado

La Cámara de Senadores desaforó por unanimidad al senador colorado Javier Zacarías Irún, esta vez por la imputación de supuesta lesión de confianza como instigador. En esta causa, la Fiscalía había solicitado prisión para el legislador.

El senador Blas Llano (PLRA) leyó el dictamen de la comisión a favor del desafuero, atendiendo la audiencia de ayer del legislador, donde el mismo Zacarías Irún, dijo allanarse al pedido de desafuero.

El senador cartista ya perdió su inmunidad anteriormente en el marco de la causa en que lo imputaron por supuesta declaración falsa junto a su esposa Sandra McLeod, exintendenta de Ciudad del Este.

Lea más: Procesan a Zacarías Irún y lo citan a audiencia de medidas

Luego la Fiscalía amplió esta imputación para ambos y pidió que sean procesados por presunta lesión de confianza como instigadores para el mal uso de bienes públicos, por lo que el juzgado solicitó a la Cámara de Senadores la pérdida de inmunidad de Zacarías.

Nota relacionada: Senado trata hoy el desafuero de Zacarías

La investigación del Ministerio Público sostiene que Zacarías Irún destinó dinero de la Municipalidad de Ciudad del Este para financiar campañas políticas, entre otros desvíos. En el marco de esta causa, la Fiscalía pidió prisión para el senador.

Lea también: Imputan y piden prisión de Javier Zacarías Irún

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados