Wiens: Traumático proceso del Metrobús dejó lecciones que aprender

Wiens: Traumático proceso del Metrobús dejó lecciones que aprender

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, calificó de traumático todo el proceso del proyecto Metrobús y reconoció que los trabajos fueron ejecutados con muchas irregularidades, lo que dejó desempleo y disgusto a su paso.

A la pregunta de cómo o cuándo volverán con los trabajos, Arnoldo Wiens, titular del MOPC, afirmó que no se seguirá de la forma en la que se estaban desarrollando las obras, ya que no se tuvieron en cuenta detalles como la liberación de la franja o el desagüe pluvial.

Lea más en: El proyecto del Metrobús no está muerto, dice interventor de la obra

Esta situación provocó que el proyecto se vuelva complicado de ejecutar. “Es una de las lecciones que debemos de aprender del traumático proceso del Metrobús”, aseveró este viernes el secretario de Estado en contacto con Monumental 1080 AM.

Mencionó que los ingenieros del MOPC todavía siguen trabajando para optimizar las inversiones que ya se hicieron. “Si se da una solución, será más viable y muy poca afectación”, puntualizó.

Más detalles en: Wiens no garantiza que el Metrobús culmine en Gobierno de Mario Abdo

En su momento, Wiens no dio garantías de que la obra vial culmine en los próximos cinco años. Los trabajos del Metrobús fueron suspendidos por el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Conflicto con Mota Engil

En otro momento de la entrevista, el ministro fue consultado sobre el conflicto con la empresa Mota Engil, que tenía a su cargo el tramo 3 (desde el Campus de la UNA hasta Calle Última) y el tramo 2 (Calle Última-General Aquino).

Al respecto, Wiens solo dijo que están buscando una mejor solución para el Estado paraguayo.

La contratista ya cobró USD 16 millones por certificaciones de avance de obras, pero pretende cobrar otros USD 18 millones al Estado paraguayo, por los supuestos costos adicionales que le significaron los retrasos de la liberación de la franja.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados