Vuelca camión cigüeña paraguayo en Chile

Vuelca camión cigüeña paraguayo en Chile

Un camión transportador de automóviles con matrícula paraguaya volcó en Chile, cerca del paso fronterizo con Argentina. El conductor y el copiloto, oriundos de Coronel Oviedo, resultaron heridos. El chofer estaría grave.

El accidente se registró cerca de las 10:00 aproximadamente en Antofagasta, región chilena con la misma zona horaria que Paraguay. Fue sobre la Ruta 27-CH, a 46 kilómetros de la ciudad de San Pedro de Atacama y Calama, camino al paso fronterizo Jama en el límite con la Argentina, informó el periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.

Según informaciones, se desacopló la carga, el conductor perdió el control y terminó volcando a un costado de la ruta. El camión “cigüeña” llevaba automotores de segunda mano desde Iquique a Paraguay.

El conductor fue identificado como Carlos Allende, quien resultó con heridas graves, según los datos preliminares que trascendieron. Se informó que el acompañante era Cayo Paul González Esquivel, de 29 años, quien sufrió heridas leves. Ambos fueron trasladados al Hospital Carlos Cisterna de Calama.

La información que viene del país andino indica que ambos son paraguayos, oriundos de la ciudad de Coronel Oviedo. El camión es de la empresa Kuarahy SRL, cuyo responsable en Chile es José Espínola.

No es la primera vez que un camión de esta firma se ve involucrado en un accidente.

Lea también: Identifican a víctimas de choque en Chile

El 25 de enero de 2018 murieron dos paraguayos y otros dos más resultaron heridos en un choque entre dos camiones con matrícula paraguaya que transportan automóviles usados.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados