Víctima de gatillo fácil denuncia abandono y sufre por la crecida

Víctima de gatillo fácil denuncia abandono y sufre por la crecida

Richard Pereira, padre del joven del mismo nombre que quedó parapléjico tras ser víctima de un caso de gatillo fácil, denunció que fueron abandonados por el Estado y que su vivienda está bajo agua. El abogado de la familia indicó que pidieron una millonaria indemnización per

Jorge Bogarín, abogado del joven Richard Pereira, quien quedó parapléjico tras ser víctima de la mala actuación policial, manifestó que se mudaron bajo el Cerro Lambaré ante el avance de las aguas.

“Es lamentable la ausencia del Estado”, dijo y confirmó que la familia recibía anteriormente por parte de las autoridades policiales la suma de 5 millones de guaraníes pero que esta se redujo a 3 millones de guaraníes.

“Voy a gestionar una reunión con el ministro del Interior (Juan Ernesto Villamayor) para poder tratar de paliar esta situación que están atravesando”, afirmó el letrado.

Bogarín comentó que actualmente está en pleno proceso una acción civil contra los agentes que dispararon contra su cliente. Mencionó que exigen una indemnización de 3.000 millones de guaraníes por los daños ocasionados.

Por este caso, el Tribunal de Sentencia condenó a 11 años de prisión al comisario Jorge Zárate y al suboficial Jhonie Orihuela, 20 años de cárcel. El episodio ocurrió durante un procedimiento policial realizado en agosto del 2016, cuando el joven quedó parapléjico tras recibir un balazo por parte de los uniformados.

Las personas que deseen ayudar a Richard Pereira y su familia, pueden contactar al 0992 915 202.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados