Viajar en rutas con las luces apagadas, la falta más común de los conductores

Viajar en rutas con las luces apagadas, la falta más común de los conductores

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, mencionó que la falta más común de los conductores en las rutas es no encender las luces reglamentarias de sus vehículos o motocicletas para circular. La multa por esta infracción es de G. 325.000.

“(No encender las luces) es un indicador para determinar otras infracciones, como no llevar cinturón de seguridad”, manifestó Luis Christ Jacobs en contacto telefónico con Monumental 1080 AM.

En el artículo 65 de dicha ley se estipula la forma y el uso de las luces reglamentarias para todos los tipos de vehículos que transiten por las diferentes arterias.

Puede leer más: Proliferan por Asunción vehículos que circulan sin luces a la noche

Sin embargo, es común observar, muchas veces, a automóviles o motocicletas circulando con las luces apagadas o con algunos de los focos quemados, sin tener en cuenta la normativa.

La multa para este tipo de faltas puede ser de hasta cuatro jornales mínimos (G. 325.000, aproximadamente), precisó el director de la Patrulla Caminera.

La normativa establece que en las rutas nacionales, ramales o caminos departamentales, los vehículos deben circular en todo momento con las luces bajas encendidas, independientemente del grado de luz natural o de las condiciones de visibilidad que se registren.

Operativo Semana Santa

Además, el director de la Patrulla Caminera instó a los conductores a tomar todas las precauciones a la hora de conducir, con el fin de mantener el orden y la seguridad durante la Semana Santa.

Recomendaciones para Semana Santa.png
id=5097676-Mediano-1155698576_embed/

Lea más en: Viaje de Semana Santa moviliza a 600.000 personas en la Terminal

Los documentos que siempre pedimos son: el registro, la habilitación, cédula de identidad y la cédula verde del vehículo. No controlamos la perforación del registro, eso es competencia municipal, especificó.

Se tienen previstos controles ruteros en varios puntos del país, especialmente, en Villa Florida, Encarnación, San Bernardino y Caacupé.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados