Vacunas antigripales para adultos estarán disponibles en 48 horas

Vacunas antigripales para adultos estarán disponibles en 48 horas

Los vacunatorios de las regiones sanitarias ya contarán con las vacunas para adultos contra la influenza en dos días más para su aplicación a la población adulta incluida en el grupo de riesgo. Las pediatricas ya están siendo aplicadas desde el jueves pasado.

Las dosis de vacuna contra la influenza para adultos ya fueron recibidas por el MSP y en 48 horas más estarán disponibles en los vacunatorios de Capital y Central, anunciaron desde el MSP.

Con este lote suman 1.200.000 dosis que serán distribuidas tanto pediátricas como para adultos y están dirigidas a la población considerada de riesgo para contraer enfermedades y padecer complicaciones asociadas, como el caso de los niños de 6 a 36 meses, adultos mayores, enfermos crónicos, aquellos que cuenten con afecciones del tipo respiratorio así como los inmunocomprometidos y el personal de salud.

Desde el jueves pasado, las dosis pediatricas, unas 600 mil, contra la influenza ya fueron distribuidas en los vacunatorios de las regiones sanitarias mientras otras 600 están siendo distribuidas en todo el país para su aplicación correspondiente.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados