Vacancia en la Corte: terna no puede ser devuelta, dice titular de la Magistratura

Vacancia en la Corte: terna no puede ser devuelta, dice titular de la Magistratura

Para el titular del Consejo de la Magistratura, no corresponde que el Senado rechace completamente y devuelva la terna elaborada para el reemplazo del exministro de la Corte Sindulfo Blanco.

Claudio Bacchetta, presidente del Consejo de la Magistratura, indic√≥ que a su parecer los senadores no pueden rechazar la terna. ‚ÄúYo tengo entendido que la √ļnica persona que puede vetar es el Poder Ejecutivo. Hasta hoy d√≠a no hay antecedentes de eso (que el Senado no acepte)‚ÄĚ, lanz√≥.

En comunicación telefónica con la radio 780 AM, Bacchetta refirió que el trío ya fue concluido y que feneció el plazo para hacer los reclamos a los candidatos. Ahora la decisión queda en manos de los integrantes de la Cámara Alta, agregó.

El titular del CM defendi√≥ el proceso de elaboraci√≥n de la n√≥mina en cuesti√≥n, al alegar que en su momento no contaban con ning√ļn elemento en contra de los postulantes y que hoy est√°n siendo cuestionados. ‚ÄúEsta es una situaci√≥n externa al Consejo lastimosamente‚ÄĚ, acot√≥.

En la terna para ocupar la vacancia dejada por Sindulfo Blanco est√°n Alberto Mart√≠nez Sim√≥n, Rub√©n Dar√≠o Romero y Emilio Camacho. Se espera que ma√Īana jueves se decida en el Congreso qu√© hacer con la misma.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados