Un total de 142 menores en el SMO

Tras el informe solicitado por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia a raíz de la denuncia presentada por los abogados Jorge Rolón Luna y Diana Vargas, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, informó que existen 142 menores de 18 años, enrolados en Institutos de Formación Militar.

El documento emitido ayer 7 de enero de 2019, por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, en relación al Servicio Militar Obligatorio, indica que un total 142 menores de 18 años, se encuentran recibiendo instrucción militar.

Específicamente, 119 en el Liceo Militar Acosta Ñu y 23 en el Cimefor. Así también, señala que no existen menores de 18 años incorporados en el presente periodo, para la segunda etapa del servicio militar.

Los abogados Jorge Rolón Luna y Diana Vargas, presentaron la semana pasada una denuncia en la Defensoría de la Niñez, exigiendo que se resguarde la integridad de los menores reclutados para el Servicio Militar Obligatorio, haciendo referencia al hijo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Recordemos que el mandatario firmó el permiso correspondiente para el ingreso de su hijo al SMO. Sin embargo, pese a la autorización, su inclusión viola las normativas vigentes.

src=http://www.paraguayennoticias.com/archivos/noticias/08-01-2019/Pa%C3%ADs/Informe_menores_SMO.jpg?time=1546974678716

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios