Tras riada, familias siguen evacuando Sajonia

Tras riada, familias siguen evacuando Sajonia

Las familias que se vieron acorraladas por el avance del río en Sajonia siguen retirando sus pertenencias a estas horas de la mañana. Muchas ya han salido, pero otras decidieron quedarse en el segundo piso de sus viviendas.

Numerosas familias aún se resisten a abandonar sus casas en el barrio Sajonia, por lo cual se han instalado en el segundo nivel. Dicen que resistirán al menos hasta que las aguas también lleguen ahí, por lo que están aisladas y aún con servicio de energía eléctrica, lo cual implica un gran peligro debido al avance del río Paraguay. 

Algunas han optado por buscar alquiler temporal y se encuentran trasladando sus inmuebles, en medio de las aguas, en botes y hasta en los hombros. Relatan que tendrán que costear en promedio G. 1.800.000 de manera mensual para rentar una casa en las cercanías. 

Lea también: Tras ceder muro en Sajonia, hay 1.000 vecinos afectados

Los afectados también relataron que esta situación fue aprovechada por rateros, quienes ingresaron a varias casas para robar muchas pertenencias.  

/

El agua ya llega hasta la cintura en las zonas más cercanas al río y muchos perros han sido abandonados en el interior de sus viviendas, por lo que se los puede oír llorando constantemente, reportó la periodista de ABC TV Kiara Coronel.

Los vecinos afirman que desde hace tres años vienen pidiendo a la Comuna capitalina la construcción de un muro de contención en esa zona, pero sus reclamos nunca han sido escuchados. Por ese motivo, dicen, hace un mes se organizaron y utilizando bolsas de arena y piedras levantaron una pared temporal que terminó cediendo la noche del sábado.

La Municipalidad de Asunción informó que unas 1.000 personas fueron afectadas por el desmoronamiento del muro. La última vez que se registró una crecida de esta magnitud en esa zona fue en el año 1983. 

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados