Tras muerte, Senadis se “replanteará las cosas”

Tras muerte, Senadis se “replanteará las cosas”

Tras varios reclamos y una muerte frente a la institución, el titular de Senadis, César Martínez, dijo que ahora “se replantearán muchas cosas”. Negó, en tanto, que se haya tardado en asistir a un hombre y que haya falta de medicamentos.

César Martínez, encargado de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), llamó a una conferencia de prensa para decir que apoyarán a los familiares de Guido Aponte, quien falleció esta siesta en una protesta frente a la sede. Los manifestantes reclamaban la falta de insumos.

Lea más: Hombre fallece en protesta frente a Senadis

Cuando Aponte se descompensó, no había un paramédico ni ambulancia para asistirlo. Tras unos 20 minutos, llegaron bomberos voluntarios en un automóvil con el equipo de primeros auxilios, y luego de casi una hora la ambulancia de SEME, tras lo cual ya informaron de la muerte del hombre.

Por su parte, Martínez aseguró que el informe refiere que le asistieron a Aponte en pocos minutos. “Quiero creer fehacientemente en el informe, entre cinco y 10 minutos. Posiblemente, la percepción fue diferente, indicó.

Nota relacionada: Vivió y murió como un mártir

Además, afirmó que no existe falta de medicamentos ni de transporte. “No está faltando medicamento; quizás no la cantidad en que el usuario está pidiendo. Se les está proveyendo lo básico (...) Si falta algún medicamento, les pido a todos los usuarios que reporten, porque técnicamente hoy no está faltando”, explicó, y agregó: “Tenemos dos transportes. No dan abasto; establecemos unos criterios”. 

Al ser consultado si cuentan con desfibrilador, respondió que la Senadis no atiende a personas que llegan en un estado crónico, porque atiende otro tipo de afecciones. No obstante, afirmó que ahora van analizar varias cuestiones.

“De hecho, nosotros estamos haciendo la evaluación, y nos vamos a replantear muchas cosas. Es necesario que ese equipamiento (desfibrilador) esté en la lista de adquisición, por ejemplo. Nosotros encontramos una institución con muchas deficiencias”, comentó.

 No teníamos neurólogo. Este 2019 empezamos con el pie derecho; ahora tenemos un neurólogo infantil y otro de adultos”, informó.

 

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados