Tortoleros armaban una historia para robar

Tortoleros armaban una historia para robar

Una mujer de 44 años fue detenida ayer de tarde como supuesta líder de una banda de tortoleros que opera en la zona de Santísima Trinidad. De acuerdo con la Policía, tienen un modus operandi distinto a los de otros delincuentes.

La detenida fue identificada como Lourdes Soledad Villalba (44), quien cuenta con antecedentes por reducción y prohibición de salir del país. Fue detenida sobre Artigas casi Santísima Trinidad, alrededor de las 16:00 del lunes, por agentes de la Comisaría 12ª de Asunción, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color. 

El subjefe de la repartición policial, subcomisario Aquiles Villalba, explicó que se trata de una denuncia que recibieron días atrás sobre tres personas que actuaron de forma sincronizada para despojar de sus pertenencias a un ciudadano extranjero en el interior de un estacionamiento.

Villalba explicó que el extranjero fue interceptado por un cómplice de Lourdes Villalba y ésta, a la salida del recinto, pidió auxilio. Entonces, la víctima bajó de su rodado y lo dejó con la puerta abierta. Todo esto, mientras tanto, fue monitoreado por un tercer integrante, quien aprovechó el momento y sustrajo un maletín con dinero y documentos.

Posteriormente, el sujeto con el maletín huyó sin que la víctima se percatara, pues la mujer lo distraía. En ese ínterin, se acercó un vehículo tipo taxi en el cual subieron Lourdes y el sujeto que monitoreaba la zona. El rodado dio una vuelta por el lugar y luego rescató al tercero, con el botín en su poder.

El jefe policial comentó que lograron armar el rompecabezas de la forma en que actuaron y también la identificación de la mujer. Así, se solicitó a la fiscalía la captura de la misma, a lo que se dio cumplimiento ayer en horas de la tarde.

El subcomisario Aquiles Villalba manifestó que todavía queda por identificar a los otros dos sujetos que actuaron en complicidad con la mujer detenida.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados