Toman colegio para pedir rubros docentes

Toman colegio para pedir rubros docentes

Alumnos de la Escuela y Colegio La Amistad, en Mariano Roque Alonso, tomaron la institución exigiendo a las autoridades del MEC rubros para los docentes que trabajan ad honorem en el lugar. También piden la provisión de merienda escolar.

La Escuela y Colegio La Amistad está detrás del campo ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde anualmente se hace la Expo. Los estudiantes temen que los docentes que no cuentan con rubros dejen las aulas.

Tomaron la institución educativa esta mañana y afirman que la medida de fuerza continuará hasta que obtengan una respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó la periodista de ABC TV Lorena Aponte.

La directora Juana Leiva contó que todo un curso no cuenta con docentes con rubro. Son 15 profesores del tercero de Ciencias Sociales que trabajan ad honorem y los alumnos denuncian que la opción que el MEC les ofrece es cerrar el curso y que sigan su año lectivo en otra institución, indicó la estudiante Milagros Peralta.

Los chicos también contaron que la escuela tiene otras necesidades, como la merienda escolar. También dijo que hacen falta equipos de computación, ya que se ofrece un bachillerato en informática, pero la escuela no cuentan con computadoras.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados