Toma de colegio en Puerto Pinasco: alumnos llevan 5 días de protesta

Toma de colegio en Puerto Pinasco: alumnos llevan 5 días de protesta

Los alumnos del Colegio Presbiteriano Juan Bautista Cassanello, de Puerto Pinasco, en el Departamento de Alto Paraguay, realizan una protesta desde este lunes por falta de docentes para cubrir horas cátedras que quedaron vacantes tras la jubilación de dos educadores.

A consecuencia de ello, desde hace tres meses apenas una hora de clases desarrollan diariamente los alumnos del Colegio Presbiteriano Juan Bautista Cassanello, de Puerto Pinasco. También piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la intervención de la supervisión pedagógica.

Además de las horas cátedras que se deben cubrir, los manifestantes denunciaron supuesto nepotismo en la supervisión pedagógica y administrativa. También la falta de interés de parte del coordinador departamental, Walter Olmedo, para realizar gestiones que permitan solucionar los problemas, que incluso llevan muchos años, como el caso de la Dirección del colegio que se maneja con interinos desde hace más de ocho años.

Nota relacionada: Aumenta crisis en el MEC: 8.000 docentes tienen jubilación en mano

Urgieron la inmediata intervención del MEC, ya que agotaron todas las instancias a nivel local y no hay respuestas a los reclamos. Según los alumnos, existen las condiciones de normalizar con docentes locales las horas cátedras vacantes. Sin embargo, solo en la Supervisión y en la Coordinación se ponen trabas para solucionar el inconveniente que afecta a unos 118 alumnos desde el séptimo grado hasta el tercer año de la media.

Los jóvenes lamentan la falta de atención de parte de las autoridades municipales y de la Gobernación de Presidente Hayes para mejorar la educación de una comunidad muy lejana del Chaco. Sienten que son ignorados y abandonados a su suerte.

Nota relacionada: Senado rechaza interpelación a ministro de Educación, Eduardo Petta

Los alumnos se encuentran dentro de la institución, que tiene cerrado el portón con candado, y los padres están enfrente del colegio, donde montaron una carpa para apoyar y asistir a los jóvenes que toman el local educativo.

Esperan que el MEC envíe a un representante, e incluso el comunicado elaborado por los jóvenes y padres que protestan va dirigido al propio ministro Eduardo Petta, para que se entere de lo ocurre en lugares lejanos, refieren.

Las protestas estudiantiles por la falta de previsión de la cartera de Educación se dieron a nivel país. A pesar de la presión de los jóvenes, el Senado rechazó la interpelación al ministro Eduardo Petta.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados