¿Tiene que ocurrir una tragedia para que reparen este puente?

Un puente que hace años está en pésimas condiciones, es el único método para que niños de 80 familias de una colonia en Paso Yobái, lleguen a su escuela.

Los pobladores de la colonia Oñondivepa de Paso Yobái, departamento de Guiará, están preocupados por las pésimas condiciones de su único nexo para llegar a instituciones educativas u hospitales.

Se trata de un precario puente cuya pasarela está intransitable. La situación se agrava con cada temporal, por lo que hasta que no calmen las aguas del cauce hídrico que está debajo, no pueden pasar.

Por este problema que lleva años, no se responsabiliza nadie. La Gobernación de Guiará "lanza la pelota" al Ministerio de Obras Públicas, y este a la intendencia.

La solución, según el intendente Ronald Euclides Vázquez, costaría G. 2.000 millones, pero expertos indican que con G. 100 millones se podría realizar una obra segura de hormigón, informó Juan Perdomo para Noticias Paraguay.

Mientras esta burocracia continúe, las decenas de familias se preguntan qué hacen con los fondos destinados para este tipo de trabajos y también creen que debería ocurrir una tragedia para que las autoridades atiendan su necesidad.

Todos los detalles:

Articulos Relacionados

Comentarios