Terrible Semana Santa: mala comunicación “fusila” a pescadores y vendedores

Terrible Semana Santa: mala comunicación “fusila” a pescadores y vendedores

La falta de claridad en las informaciones divulgadas respecto a la mortandad de peces en varios puntos del río Paraguay, ocasionaron el legítimo temor de los consumidores y la consecuente disminución de las ventas a pocos días de iniciarse la Semana Santa, que es “el agosto”

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, expresó la preocupación que existe en el sector de los pescadores y los comerciantes ante la poca venta de los productos luego de la aparición de varios peses muertos en aguas del río Paraguay.

La jefa comunal solicitó a las instituciones públicas certificar el stock de pescados que se encuentran congelados para la venta, de modo a que los consumidores tengan las garantías de adquirir un producto apto para su consumo.

“Yo consumí pescado en estos días e invité a varios periodistas chupín y hoy estamos aquí, pero necesitamos garantizar a la ciudadanía. Bajó totalmente la venta y los comerciantes solo vendieron dos o tres pescados”, refirió en charla con La República, sobre la psicosis que causó la información inicial en la ciudadanía.

Las autoridades sanitarias y del Ministerio del Ambiente pidieron inicialmente a la ciudadanía no consumir los pescados muertos porque se desconocía el motivo de la gran mortandad. Recién ayer informaron que la causa fue por la falta de oxígeno a consecuencia de la crecida del río Paraguay por las intensas lluvias.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados