Terrible: niñas eran prostituidas por la propia madre y la abuela

Terrible: niñas eran prostituidas por la propia madre y la abuela

Varias menores de edad habrían sido explotadas sexualmente por dos mujeres, quienes son madre y abuela de algunas de ellas. El Ministerio Público ya formuló imputación contra ambas y dispuso su prisión preventiva. El hecho se registró en la localidad de Minga Guazú.

La fiscal Analía Rodríguez manifestó a la 1080 AM que hace unos días recibieron un aviso a través del Servicio 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia sobre un supuesto caso de explotación sexual a menores de edad, por ello procedieron a realizar una investigación en conjunto con la Policía Nacional.

La llamada fue realizada de manera anónima por una persona en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. De acuerdo a la denuncia, algunas niñas estaban siendo aparentemente forzadas a tener relaciones sexuales con personas adultas.

Tras realizar un seguimiento durante varios días, los investigadores del Ministerio Público lograron observar y documentar mediante filmaciones cómo varios hombres entraban y salían de la vivienda donde se estaría produciendo la explotación.

Finalmente el sábado en horas de la noche se procedió a realizar una intervención en el lugar, logrando encontrar a un total de siete menores de edad. Las mismas tenían edades que iban desde los 1 año hasta los 16 años.

Según mencionó la agente fiscal, las niñas vivían en un ambiente rodeado de suciedad y desorden. “Eran condiciones no aptas para la vida de cualquier ser humano. Era deplorable la escena”, afirmó.

Tras el allanamiento se ordenó el traslado de las mismas hasta un hogar donde fueron contenidas por una psicóloga y examinadas por un médico forense. Mediante el examen se logró constatar que de las siete menores, cuatro habían sido abusadas sexualmente.

Rodríguez mencionó que en el estudio médico también se pudo comprobar que las menores resctadas en su mayoría tenían sarna en la piel por la falta de higiene.

Dos mujeres de 35 y 68 años fueron detenidas e imputadas por abuso sexual en niños, violación del deber del cuidado y proxenetismo en el marco de esta causa. Las mismas son madre y abuela de varias de las víctimas. De acuerdo a la presunción de la Fiscalía, ambas eran las responsables de concretar la explotación sexual a cambio de dinero.

En la denuncia anónima se mencionó que en el lugar también se comercializaba droga, pero al momento del procedimiento fiscal y policial no se encontraron estupefacientes dentro de la vivienda, según la fiscal.

La encargada de la investigación confirmó que se harán los estudios pertinentes para corroborar el estado psicológico de la madre y la abuela actualmente detenidas, además de tratar de determinar si es que consumían algún tipo de drogas.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados