Terna para la Corte: existe tendencia favorable para Alberto Martínez Simón, afirman

Terna para la Corte: existe tendencia favorable para Alberto Martínez Simón, afirman

Existiría una tendencia favorable en el Senado para que Alberto Martínez Simón sea elegido como próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia, según manifestó el senador Fernando Silva Facetti (PLRA).

Durante la sesión ordinaria prevista para esta mañana, la Cámara de Senadores tiene como uno de los principales puntos en el orden del día el tratamiento de la terna para la Corte Suprema de Justicia.

Alberto Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho son los ternados que aspiran a ocupar el cargo de ministro de la máxima instancia judicial, en reemplazo del destituido Sindulfo Blanco.

En entrevista con la 970 AM, el senador Fernando Silva Facetti (PLRA) habló sobre este tema y aseguró que los tres candidatos son buenos profesionales y cuentan con un excelente perfil, destacándose por su amplia trayectoria.

Aprovechó la ocasión para felicitar al Consejo de la Magistratura por haber definido esta terna final y por el trabajo transparente que se realizó durante el proceso de selección.

El parlamentario liberal sostuvo que, de acuerdo a los últimos sondeos dentro del Senado, existe una tendencia favorable para que Alberto Martínez Simón sea elegido como nuevo ministro de Corte Suprema de Justicia.

Pese a este panorama, sostuvo que se debe ver cómo se define la cuestión este jueves durante la sesión en la Cámara Alta y si es que surtió efecto la presentación que tuvieron los ternados ante la Comisión de Asuntos Constitucionales el pasado martes.

Silva Facetti también cuestionó que desde algunos medios de comunicación hayan atacado a los tres candidatos de la terna con “argumentos absolutamente falaces, a destiempo y desvirtuando el concepto del debido proceso”.

“Ninguna de las denuncias presentadas eran nuevas, se tomó conocimiento de las mismas con anticipación, tuvieron su momento para hacerlo pero no, se guardaron el az bajo la manga para refritarlo en el momento en el que más daño y mayor impacto puede causar”, puntualizó.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados