Tensión por despeje de plaza Juan de Salazar

Tensión por despeje de plaza Juan de Salazar

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ordenará el despeje de la plaza Juan de Salazar, ubicada frente al Cabildo. Los damnificados rechazaron la propuesta y anuncian un “abril paraguayo” si intentan sacarlos del citado espacio público.

 

La fuerte presión ciudadana finalmente hizo mella en las decisiones del jefe comunal de Asunción, quien la siesta de este miércoles anunció que ordenará el despeje de la histórica plaza Juan de Salazar, ubicada frente al Cabildo.

La orden, según anunciaron desde la Municipalidad, se cumplirá en las próximas horas.

Recordemos que esta plaza está siendo ocupada por unas 40 familias que sufrieron la inundación de sus casas y se refugiaron en el espacio público, para lo cual armaron viviendas provisorias.

Según informaciones preliminares, los damnificados serían reubicados en el Parque Caballero.

El asesor jurídico de la Municipalidad, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, advirtió que si la gente se niega a abandonar el predio, la intendencia recurrirá a la fuerza policial para el cumplimiento de la orden. Acotó que esta decisión afecta a la plaza de Armas e Independencia.

La periodista de ABC Tv, Lorena Aponte, fue hasta la plaza para recoger la opinión de los ocupantes, quienes reaccionaron en contra de la propuesta.

“Fue un gasto para nosotros venir hasta acá y ¿ahora nos quieren llevar a otro lugar? Se avecina un ‘abril paraguayo’ si nos intentan sacar de acá”, dijo uno hombre, molesto por la decisión que tomará la Intendencia de Asunción en horas más.

Otros cuestionaron, por ejemplo, que en su momento no se les avisó que la imposibilidad de ocupar la plaza Juan de Salazar, y que no aceptarán ser removidos, pues son todos vecinos los que se alojaron en la plaza y que no pretenden ir más lejos de sus casas, actualmente anegadas.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados