Solución, en Semana Santa

Solución, en Semana Santa

Esperamos la próxima semana tener todos los nombres de docentes que cubrirán vacancias a nivel país, dijo el ministro de Educación, Eduardo Petta, sobre la principal crisis en educación, que genera protestas. Advirtió de otro posibles focos de conflicto.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) detalló la serie de conflictos que suscita la carencia masiva de docentes, tras una oleada inusitada de jubilaciones, pero se comprometió a cubrir las carencias antes o durante la Semana Santa. También dijo que hay principio de acuerdo con alumnos que reclaman, para evitar tomas y que se pierdan más clases.

Lea más: Habrá cierre de rutas y paros hasta que se reanuden clases

Hay que apurar los plazos, estamos para el fin de semana -que va a ser el sábado- otro listado (de vacancias para ser llenadas en aulas), y en la siguiente semana tener todos los nombres de las personas que ganaron los concursos, indicó Petta, además de que quieren ya sacar la resolución para que las jubilaciones se tramiten exclusivamente en los meses de julio y enero.

Actualmente, en varias escuelas a nivel país faltan docentes, ya que varios anunciaron su jubilación en masa, por lo que para evitar que se siga repitiendo a futuro, el MEC acordó con los gremios docentes el definir dos meses para tramitar la jubilación.

Algo que también valoró el titular de Educación es la predisposición de gremios de estudiantes que cuestionan su administración, diciendo que hay acuerdo para evitar las tomas de colegios.

Lo que le pedíamos a los jóvenes lideres es que no les afecte a los demás. Sabemos que les pueden faltar docentes, pero no cierres la puerta del colegio, dijo Petta y agregó que las manifestaciones se harán en la calle o con sentatas pero no cerrando (colegios) y eso, para mí, me parece un avance positivo de liderazgo juvenil, donde te dicen vamos a hacer estos sin afectar el derecho de nuestros otros compañeros.

 

    

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados