Sistema de iluminación solar fue inaugurado en autopista Ñu Guasú

Se llevó a cabo la inauguración del primer sistema autónomo de iluminación LED para la Autopista Ñu Guasú, que utiliza en un 100% energía solar. El presidente Mario Abdo Benítez, participó del acto.

El sistema de iluminación se extiende a 5 kilómetros de la Autopista Ñu Guasú, con equipos instalados a 20 metros de distancia cada uno y garantiza, como mínimo, 12 horas de manera continua.

En las primeras 4 horas otorga el 100% de la capacidad de iluminación y las restantes 8 ocho horas entra en servicio la fase del sistema de control dimerizable (auto regulación de la intensidad).

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, resaltó que se trata de la primera experiencia en luminarias para rutas con energía renovable, libre del consumo de energía eléctrica convencional y amigable con el medio ambiente.

En total se instalaron 500 equipos a lo largo de la autopista y cada unidad de iluminación consta de una columna metálica, un panel solar, una batería inteligente, el brazo de iluminación y el foco Led.

Los trabajos de iluminación de la autopista fueron adjudicados a la empresa Engineering SA, que presentó una oferta de G. 7.220 millones.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios