Siguen chicanas en caso Rodrigo Quintana

Siguen chicanas en caso Rodrigo Quintana

Por séptima vez, esta mañana presentaron una recusación contra el juez Alcides Corbeta, quien lleva la causa por el asesinato de Rodrigo Quintana. También los camaristas que deberían estudiar el incidente fueron recusados, por lo que acudirán a la Corte.

El juez Alcides Corbeta, nuevamente hoy fue recusado por la querella en el caso del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, en el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico ocurrido en la madrugada de 1 de abril, tras las protestas contra la enmienda constitucional que pretendía la reelección de Horacio Cartes.

Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de los padres de Quintana, aseguró que es “una recusación sin ningún argumento, que presenta esta querella que actúa como defensa y no como querella”.

El mismo destacó que además también habían presentado una recusación contra el Tribunal de Apelaciones Segunda Sala de la Capital, por lo cual tendrán que acudir a la Corte Suprema de Justicia para que confirme magistrados.

Nota relacionada: Caso Quintana iría a la Corte

Agregó que la defensa del subofocial Gustavo Florentín, único acusado por este homicidio, también se sumó al pedido de que los padres de Rodrigo sean excluidos de este proceso. “Hay que entender que somos los únicos que estamos investigando quién dio la orden, hay que investigar a todos los policías y nadie quiere hacer eso. Es lo que obviamente molesta”, agregó.

Esta séptima recusación paraliza nuevamente las investigaciones en torno al asesinato de Rodrigo Quintana. “Se aleja muchísimo la posibilidad de hacer una audiencia”, destacó Duarte Cacavelo.

Lea también: Expareja de Rodrigo Quintana frena audiencia preliminar

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados