Si no hay docentes, iniciarán medidas de fuerza

Si no hay docentes, iniciarán medidas de fuerza

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) advirtieron que si el Ministerio de Educación y Ciencias no soluciona de inmediato el problema de la falta de docentes, convocarán a una sentata frente a la cartera educativa.

Tamara Cabello, representante del gremio estudiantil, refirió que faltan un total de 3.000 docentes en las instituciones públicas del país, lo que ocasiona que alumnos estén perdiendo un mes de clases, de los dos meses que lleva el año lectivo.

Es por eso que este jueves se reunieron con el viceministro Cano, quien les prometió que para el martes tendrían una respuesta. No obstante, los estudiantes organizados ya advirtieron que si no tienen una solución para la semana que viene, se autoconvocarán a una asamblea general permanente en todas las instituciones educativas que estén afectadas por la falta de educadores.

“Queremos una solución ya. No podemos seguir perdiendo un mes de clases, además de que las clases ya comenzaron hace dos meses. Es la primera vez que estamos con una problemática tan grande. Casi 3.000 docentes son los que están faltando, ese es un dato que e MEC mismo sacó”, mencionó la estudiante Tamara Cabello, del Colegio Nacional Asunción Escalada.

Si bien el ministro Eduardo Petta dijo que 1.800 de los rubros docentes vacantes ya fueron ocupados y que el resto se estaría completando para abril, la estudiante dijo en representación del gremio que no notan esa reposición en las aulas.

“Queremos respuestas. Ahora nos dicen que recién en mayo tendrán los docentes. No podemos darnos el lujo de perder un mes más de clases”, manifestó la alumna, quien ejemplificó que, en su institución educativa, los martes no hay una sola clase, y los estudiantes se pasan el día entero “recorriendo el patio, tomando tereré y escuchando música. Usan la jornada estudiantil en forma recreativa”, lamentó la estudiante.

Por otra parte, contó que hay días en los que tienen una sola materia o máximo dos, y el resto del tiempo se pasan “disfrutando” de horas libres.

Es por eso que advirtieron sobre las medidas de fuerza que tomarán. Además de la asamblea general permanente, planean realizar una sentata frente al MEC para repudiar a las autoridades por ignorar a un sector tan sensible como el estudiantado y no proveerles de necesidades tan básicas como educadores en las aulas.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados