“Serán días difíciles” por la crecida de los ríos

“Serán días difíciles” por la crecida de los ríos

Unas 16.000 familias están afectadas actualmente por la crecida de los ríos a nivel país. Autoridades del Gobierno y de la Municipalidad de Asunción aseguran que trabajan de forma coordinada ante esta crisis y que se vienen “días difíciles”.

Autoridades de varias depentencias del Estado y del Gobierno se reunieron en Palacio de López para definir las nuevas acciones a tomar ante la crecidad de los ríos en el país.

Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó que el río Paraguay subió 6 metros en capital y que actualmente asisten a unas 16.000 familias, cuyas viviendas se vieron afectadas por las aguas.

Contó que son unas 800 personas inmersas en la tarea de ayuda a la población y se hizo un relevamiento de espacios del Estado para reubicar a los damnificados.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, contó, por su parte, que el Gobierno dio cuatro albergues mientras que la Comuna liberó otros para recibir a las familias afectadas por las crecidas. Añadió que se prevén además vacunaciones y mingas ambientales para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.

“Estamos encaminados. Serán días difíciles. Dejamos la garantía de que trabajamos Gobierno central y la Municipalidad de forma conjunta”, concluyó Ferreiro, al final de la conferencia de prensa.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados