Senadores y diputados colorados se reunieron en busca de la unidad

Senadores y diputados colorados se reunieron en busca de la unidad

Senadores y diputados de todas las bancadas de la Asociación Nacional Republicana se reunieron este miércoles para intentar dar los primeros pasos en busca de la unidad, según expresó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Entérese más: Diputados amplían acusación contra el contralor Enrique García

No obstante, Velázquez manifestó que no se tocaron temas como la elección de un nuevo ministro para la Corte Suprema de Justicia, que figura en el orden del día de la Cámara de Senadores para este jueves, como tampoco la situación del contralor Enrique García, quien se encuentra sometido a juicio político y debe ejercer su defensa el próximo lunes 22 de abril.

Lea más: Añetete libera votos para elección de ministro de la Corte

En la terna de ministros para cubrir el cargo vacante que dejó Sindulfo Blanco se encuentran Alberto Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho.

Asimismo, dijo que tampoco se habló sobre la renovación de los cargos de la mesa directiva prevista para el mes de julio de ambas cámaras del Congreso, pero que en Diputados cuentan con mayoría de votos propia y que solo quedará definir quién será el candidato más hábil y apto de los 42, mientras que en el Senado deberán busca una alianza.

Finalmente, refirió que todos coincidieron en que la ANR tiene que estar unida, aunque en no todos los temas se logre la uniformidad de los votos.

El presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana, refirió que valoran el gesto de los líderes para unificar el Partido Colorado y que se trata del primer paso, pero que seguirán avanzando en ese camino.

Le puede interesar: Cúpula de ANR pisotea convención y convoca a elecciones de jóvenes

Así también, indicó que por el momento no se proyecta una reunión entre el líder del movimiento Honor Colorado. Horacio Cartes, y el líder de Colorado Añetete y presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Convención colorada

El diputado señaló que para la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado la última convención no tiene validez y que si los de Colorado Añeteté participan de la Junta de Gobierno se podrían incluir los cambios previstos en la próxima convención.

Con un fuerte apoyo del oficialismo, los convencionales decidieron modificar nuevamente el estatuto partidario de la ANR, el pasado 23 de marzo, específicamente el punto que hablaba sobre la cantidad de años necesarios para que una persona pueda postularse a un cargo lectivo por el Partido Colorado.

El estatuto había sido modificado en el año 2011, para favorecer al ex presidente de la República, Horacio Cartes, quien en ese entonces no reunía los requisitos para aspirar el Poder Ejecutivo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados