Senado trata sanción a Payo y elegiría al nuevo ministro de la Corte

Senado trata sanción a Payo y elegiría al nuevo ministro de la Corte

La Cámara de Senadores tratará este jueves la posible sanción a Paraguayo Cubas y también podría designar al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para reemplazar a Sindulfo Blanco, destituido del cargo vía juicio político. Alberto Martínez Simón, uno de los ternados, sería el que ti

La Cámara de Senadores tratará este jueves la posible sanción a Paraguayo Cubas y también podría designar al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para reemplazar a Sindulfo Blanco, destituido del cargo vía juicio político. Alberto Martínez Simón, uno de los ternados, sería el que tiene ventaja para la máxima instancia judicial.

“Salvo que haya un accidente o un fenómeno no previsto, creo que Martínez Simón tiene una holgada mayoría”, manifestó el presidente del Congreso y uno de los referentes de Colorado Añetete, en comunicación con la 970 AM.

Dentro del orden del día figuran 15 puntos, pero los más destacados son la elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, la interpelación del ministro de Educación, Eduardo Petta, el ascenso de policías y militares y la sanción al polémico senador Paraguayo Cubas.

La senadora liberal, María Eugenia Bajac, señaló que dentro de su bancada las posturas están divididas, pero destacó que cualquiera de los ternados puede ser elegido como nuevo ministro de la máxima instancia judicial porque son buenos postulantes.

Cualquiera de los tres podría ser, los tres son buenos candidatos. De nosotros depende que la Corte pueda tener un integrante digno”, dijo la legisladora del Partido Liberal, también en comunicación con la 970 AM.

La sanción al senador Paraguayo Cubas, con la suspensión por 60 días sin goce de sueldo, fue una propuesta presentada por el senador Juan Carlos Galaverna en la sesión pasada. La comisión de Asuntos Constitucionales dejó a cargo del plenario resolver.

A finales del año pasado la Cámara de Senadores destituyó vía juicio político al ex ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, en un proceso que se mantenía varado dede el 2014. El Consejo de la Magistratura designó a Alberto Martínez Simón, Rubén Darío Romero y Emilio Camacho como integrantes de la terna y uno de ellos asumirá el cargo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados