Senado otorga acuerdo para embajadores ante Brasil y Austria

Senado otorga acuerdo para embajadores ante Brasil y Austria

El Senado otorgó el acuerdo constitucional a Hugo Saguier Caballero para que se desempeñe como embajador de Paraguay en Brasil y a Juan Francisco Faccetti como diplomático en Austria.

Saguier Caballero es actual viceministro de Relaciones Exteriores. Entre sus cargos se destacan que fue comisionado a la Entidad Binacional Itaipú, además desempeñarse como embajador ante la Naciones Unidas (Nueva York), en dos oportunidades.

El diplomático designado también estuvo como ministro secretario general de la Presidencia de la República y llegó a representar al gobierno paraguayo como embajador en Chile. Además, fue embajador representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ante Austria y Naciones Unidas en Viena

Como segundo punto, los senadores también aprobaron la designación de Facetti como representante permanente de la República del Paraguay ante ante el Gobierno de la República de Austria y ante la oficina de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en la ciudad de Viena.

Facetti ocupó cargos en la administración pública como presidente del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), también fue asesor de Congreso Nacional y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, fue director general de Ciencias y Tecnología del Consejo de la Defensa Nacional y ocupó el cargo de asesor del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica en Viena.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados