Senado evaluará interpelar a Petta ante la grave crisis educativa


                        Senado evaluará interpelar a Petta ante la grave crisis educativa

Los senadores del bloque cartista, con el apoyo del Frente Guasu, presentaron un proyecto de resolución para interpelar al ministro Eduardo Petta por la actual crisis educativa, principalmente por la falta de miles de docentes a raíz de la jubilación masiva.

Los senadores colorados Victor Bogado, Enrique Riera, Javier Zacarías Irún, Sergio Godoy y Antonio Barrios, y los luguistas Esperanza Martínez, Jorge Querey y Sixto Pereira presentaron la nota dirigida al presidente del Senado, Silvio Ovelar, para que acompañe el pedido de interpelación.

Dentro de ocho días se estudiará el pedido de interpelación, según informó la periodista Mirian Soilán.

src=https://images.hoy.com.py/uploads/f940031c-ce26-4cd9-8d71-2acc5f4e6cb7.jpg

Días atrás, el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) presentó formalmente en el Congreso el pedido de interpelación al ministro Eduardo Petta por diversos hechos, siendo el principal la falta de docentes.

Por separado, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) también hizo lo propio y presentó la misma petición a los senadores. Además de esto, los alumnos realizan tomas de instituciones educativas y marchas en la vía pública, atendiendo que hace meses unas 200 casas de estudios están sin el plantel docente completo. La situación afecta a aproximadamente 40.000 estudiantes.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados