Senado elige a Martínez Simón como nuevo ministro de Corte

Senado elige a Martínez Simón como nuevo ministro de Corte

La Cámara de Senadores eligió a Alberto Martínez Simón como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. El mismo ahora deberá contar con el acuerdo constitucional del Poder Ejecutivo.

Este jueves, los senadores evaluaron la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura para elegir a la persona que ocupará el cargo vacante en la máxima instancia judicial, dejado por el destituido Sindulfo Blanco.

Los candidatos fueron Alberto Martínez Simón, Emilio Camacho y Rubén Darío Romero. Al principio se quiso devolver esta terna por las campañas impulsadas en su contra, sin embargo, esto no prosperó en el Congreso.

A la hora de la votación, Martínez Simón se impuso por una abrumadora mayoría de 33 votos, dejando por detrás a Emilio Camacho, quien recibió el acompañamiento de 6 congresistas y Rubén Romero, a quien lo votaron solo 4 legisladores. Hubo una abstención y una ausencia.

La elección ahora pasa al Poder Ejecutivo para el respectivo acuerdo constitucional. Según informaciones que se maneja en la Presidencia, el mandatario Mario Abdo Benítez dará su “ok” a Martínez Simón.

src=https://images.hoy.com.py/uploads/315a00b8-4d4a-4f90-a746-36679cafaab2.jpg


QUIÉN ES EL ELEGIDO

El elegido es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Calificación “Summa Cum Laude”. Mejor Egresado de la Promoción 1992, Medalla de Oro de la UNA, Medalla de Oro de la Presidencia de la República, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA. Desde marzo de 2003 a junio de 2012 ocupó el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Noveno Turno. Desde junio de 2012 hasta la fecha ocupa el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Sexta Sala.

Aquí su hoja de vida.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados