Se iniciarán trabajos de adecuación de línea 500 kV

Se iniciarán trabajos de adecuación de línea 500 kV

AYOLAS. Leopoldo Melo, subjefe del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), dijo que el lunes 25 de marzo se iniciarán los trabajos de adecuación de la Línea de 500 kV Ayolas-Villa Hayes.

Leopoldo Melo explicó que los trabajos consisten en el cambio definitivo de tensión de 220 kV a 500 kV y una potencia de salida de 1.732 MVA en la CHY. La conversión implica una situación de alta relevancia para el gobierno de Mario Abdo Benítez, debido a que se obtendrá la soberanía energética para Paraguay.

Según el subjefe, con la adecuación, para finales del presente año se obtendrá la capacidad de retirar el 50% de la producción de energía que se genera en Yacyretá. “De los 3.100 MW de potencia instalada, Paraguay ya podrá retirar 1.550 MW (50%), que por tratado le corresponde (hoy limitado en 750 MW)”.

De esos 750 MW disponibles actualmente, para fin de año tendríamos la disponibilidad de retiro de 2.300 MW sumada a las 2 líneas paraguayas LP1 y LP2, agregó.

El costo del proyecto es de US$ 10 millones. Los trabajos estarán a cargo de la firma Mitsubishi.

Para el acto de inicio que se realizará en la Central Hidroeléctrica Yacyretá se anuncia la presencia de presidente Mario Abdo Benítez, representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE),  autoridades departamentales y distritales.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados