Se inician estudios para futuro viaducto de Perón

Se inician estudios para futuro viaducto de Perón

El director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis María Pereira, mencionó que se están haciendo estudios de impacto socioambiental con relación a la construcción del viaducto de Perón y Félix Bogado, que genera resistencia en la ciudadanía.

Luis María Pereira, Director de Tránsito Asunción, reconoció que está al tanto de la resistencia que existe en los vecinos de esa confluencia para la construcción del viaducto de Perón y Félix Bogado.

Sin embargo, no se puede desconocer la realidad de que hay embotellamientos que duran una hora y media en el mencionado cruce.

“Es un problema pendiente de resolver, unas cuadras más hacia el centro incluso. Es un conjunto de intersecciones que tenemos que atender en cuanto a esa problemática, pues es un punto importante de acceso a la ciudad”, enfatizó el funcionario.

No obstante, afirmó que ya existe un estudio de impacto socioambiental que se está realizando para definir cómo afectaría la construcción del viaducto, y de los resultados dependería cómo se encare la obra.

“Ahora está a nivel de anteproyecto, y de ahí puede resultar la opción de hacer un túnel, por ejemplo, o un paso elevado como viaducto. Está en fase de estudio pero en cuanto al lugar como una solución a desnivel, sí ya hay una decisión tomada en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”, señaló Luis María Pereira, quien añadió que “una vez culminado el estudio ya podemos hablar como algo definitivo”.

Caos por semáforos descompuestos

El director de Tránsito también se refirió a los semáforo fallados, que son un gran problema para el tránsito asunceno.

Pereira dijo que se cuenta con una red de comunicación, que permite que en la medida que sepan de una falla semafórica, atiendan de urgencia el caso puntual.

“Tenemos dos sistemas de funcionamiento, los semáforos inteligentes, en 77 intersecciones, que sí nos permiten a través del centro de control saber cuando hay una falla. Pero en el resto, 129 cruces, no tenemos conocimiento inmediato de las fallas. Dependemos de que alguien comunique a la Policía Municipal de Tránsito de la avería, o de que los técnicos en sus recorridas detecten las fallas”, puntualizó el funcionario.

Resaltó que desde el año pasado se tenía previsto reemplazar aproximadamente 50 equipos que venían presentando fallas cada tanto, pero lastimosamente la licitación que se llevó adelante se declaró desierta. “Entonces tenemos que pasar de nuevo por el proceso de compra que lleva meses. Pero está a punto de ser publicado el nuevo llamado, y con eso pensamos que una vez que contemos con los nuevos equipos, al menos en los lugares de fallas constantes, cambiaremos tanto semáforos como cables. Con eso esperamos que ya no se presenten problemas”, enfatizó Luis María Pereira.

El funcionario se refirió a puntos críticos como el de República Argentina desde Pacheco hasta Boggiani, sobre los que tienen planeado establecer prioridad. “Estamos previendo que con esta compra podamos hacer la sincronización. Hay equipos antiguos que no se sincronizan, ese problema lo vamos a resolver y otros tantos, para agilizar el tránsito”, finalizó el director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados