Sanción a mamá militar: piden a Mario Abdo tomar cartas en el asunto

Sanción a mamá militar: piden a Mario Abdo tomar cartas en el asunto

La diputada Del Pilar Medina, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Baja, solicitó al mandatario Mario Abdo que se pronuncie sobre el caso de la teniente de fragata que fue sancionada por haber pedido que la eximieran de cumplir con las guardias de 24 ho

En entrevista con la radio 650 AM, la diputada colorada Del Pilar Medina manifestó su completo apoyo a la teniente Carmen Quinteros, quien fue sancionada por indisciplina luego de haber pedido consideraciones para cumplir el periodo de lactancia de su hijo.

Manifestó que el presidente de la República Mario Abdo debe pronunciarse sobre el caso, atendiendo que es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y posee la potestad de rever la situación.

“Desde el Congreso nosotros venimos impulsando leyes a favor de las madres y los niños, y no puede ser que en las FF.AA. no se respeten esas leyes”, cuestionó.

La legisladora colorada que preside la comisión de Equidad y Género de Diputados aseguró que acompañará a la militar en las acciones que adopte ente los organismos internacionales, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la sanción militar.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados