Samaniego apoyará desafuero de ZI

Samaniego apoyará desafuero de ZI

La senadora Lilian Samaniego aseguró que acompañará el pedido de desafuero de su colega y correligionario Javier Zacarías Irún. Además, señaló que su bancada apoya la calendarización del juicio político al contralor Enrique García.

“Es el tercer periodo que estoy en la Cámara de Senadores. Siempre acompañé los pedidos de desafuero de los colegas que son requeridos por la justicia, sean mis correligionarios o de otros partidos políticos, siempre tuve la misma conducta, de acompañar el desafuero”, respondió la senadora Lilian Samaniego (independiente), consultada sobre si apoyará la solicitud en contra de Javier Zacarías Irún en caso de que sea tratada sobre tablas mañana.

Nota relacionada: Senado trataría sobre tablas nuevo desafuero de Zacarías

El pleno del Senado dará entrada oficial mañana al segundo pedido de desafuero del parlamentario, que se encuentra imputado en la causa por supuesta lesión de confianza en calidad de instigador. El documento debe pasar a comisiones para su evaluación y posterior dictamen, pero algunos parlamentarios plantearían su tratamiento sobre tablas. 

Para ser aprobado el tratamiento se necesitará una mayoría de dos tercios, es decir 30 votos. Ese mismo número se requiere para aprobar la solicitud de desafuero. Hasta el momento, no hay muchas posturas definidas en la bancada del Partido Colorado. 

Por otra parte, Samaniego recordó que su bancada aún no tomó una decisión con respecto a los juicios políticos al imputado contralor Enrique García y al ministro de la Corte César Garay Zuccolillo, así como la elección de un ministro de la Corte. Agregó que quedaron en volver a reunirse para debatir sobre el asunto, reportó el periodista de ABC Color Marcos Cáceres.

Lea más: Hay posturas divididas en Añetete, dice Ovelar

“Acompañamos que se lleve adelante el juicio político, en el sentido de calendarizar. El martes se inicia. Sabemos de las acusaciones de la Cámara de Diputados y vamos a escuchar todo el proceso y, posteriormente, nuevamente nos reuniremos y dejaremos nuestra posición”, acotó al término de la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores con el vicecanciller Hugo Saguier.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados