Ribereños bloquean Costanera

Ribereños bloquean Costanera

Habitantes de la zona ribereña de Asunción bloquean un tramo de la Avda. Costanera, de ingreso al centro, lo que crea una extensa fila de vehículos. Los manifestantes solicitan asistencia al Gobierno por la crecida del río Paraguay.

Alrededor de 25 personas cierran un tramo de la Avda. Costanera para solicitar ayuda a las autoridades nacionales, debido a que sus casas fueron afectadas por la crecida del río Paraguay. 

Por ese motivo, la fila de automóviles se hizo extensa en una hora pico en que la mayoría de los conductores utiliza ese acceso para llegar a sus respectivos puestos de trabajo.

A su vez, agentes de la Policía Nacional se encuentran en el sitio tratando de conversar con ellos, mientras que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ya está en la zona para organizar el tráfico. 

En ese contexto, Manuel Gamarra, del área de Comunicación de la PMT, confirmó que los agentes están desviando los vehículos sobre la Avda. Artigas para el ingreso al microcentro capitalino.

Uno de los automovilistas que quedaron varados por causa del bloqueo se quejó de que la Policía permita y facilite el actuar de los manifestantes.

En ese contexto, cabe resaltar que el río Paraguay en Asunción subió hoy 13 cm y llegó a los 6 metros. Actualmente, se encuentra en el nivel catalogado como crítico por la Dirección de Meteorología e Hidrología y se encuentra a solo dos metros del nivel de desastre.

width=560

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados