Reunión secreta y pedidos de intervención

Reunión secreta y pedidos de intervención

Uno de los expedientes de la Contraloría que se llevó a la reunión secreta entre senadores llanistas y el contralor Enrique García es del pedido de intervención a la Municipalidad de Karapã’i. La denuncia la hizo la Junta ya en agosto de 2017.

La Junta Municipal de Karapã’i, un municipio recientemente distritado en el departamento de Amambay, había solicitado la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) a fin de investigar la gestión del intendente Miguel Ángel “Milli” Benítez Barboza (ANR). La auditoría se pidió hace 1 año y ocho meses y hasta el momento no se lleva a cabo, confirmó a ABC Cardinal el concejal de este municipio, Amancio López Spital (PLRA), quien presidía el órgano legislativo cuando denunciaron las irregularidades.

El caso salta nuevamente porque el contralor Enrique García se reunió anoche en la casa de la senadora Zulma Gómez con otros llanistas como Blas Lanzoni y Dionisio Amarilla e, igualmente, estuvo el funcionario de la Contraloría Carlos Krussel. Éste último es director de Control de Organismos Departamentales y Municipales y al salir de la residencia los periodistas montaron guardia ante el rumor de la reunión secreta y vieron que tenía en sus manos un expediente que decía: “Pedido de intervención a la Municipalidad de Karapã’i”.

El edil Amancio López afirmó que como el pedido es de hace casi dos años, no tienen esperanza de que la CGR audite la gestión del jefe comunal. Afirmó desconocer si hay algún tipo de acuerdo o apriete en donde la intervención al Municipio de Karapã’i sea usado como moneda de cambio.

Escuchar la entrevista:

Recordó que la Junta Municipal había rechazado el ejercicio fiscal 2016 del intendente Milli Benítez porque había gastos que no estaban respaldados en documentaciones. Al consultársele el monto del dinero, dijo no lo recordaba.

La nota remitida el 2 de agosto de 2017 a la Contraloría por la Junta indica que hay “claros indicios de graves irregularidades que fueron constatados a través de la asesoría contable”.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados