Reto viral contra la basura en la bahía

Reto viral contra la basura en la bahía

Varias organizaciones se unen para llevar adelante la campaña de limpieza “Un día por tu bahía”, que pretende alentar a la ciudadanía a participar de una jornada de limpieza, iniciativa que se suma al reto viral #basurachallenge.

La jornada de limpieza se realizará este sábado 23 de marzo, de 7:30 a 11:00. Se iniciará en la Playa del Sol, parte de la Reserva Ecológica Bahía de Asunción y Banco San Miguel.

La convocatoria está marcada para las 07:30, sobre la Avda. Costanera, frente al camino al Club Mbiguá, para luego partir hacia la Playa del Sol.

El #basurachallenge o #trashtagchallenge es el más reciente reto que se hizo viral en redes sociales en diferentes partes del mundo. Consiste en recoger basura de espacios verdes o sitios naturales y compartir fotos del antes y después de la intervención.

Los organizadores buscan involucrar a jóvenes voluntarios, estudiantes y miembros de la sociedad en general en una actividad que invita a cuidar uno de los espacios verdes más importantes de Asunción.

Se recomienda a los que tienen intenciones de participar llevar ropa cómoda, calzado deportivo o botas de goma. Los primeros 200 voluntarios en llegar al lugar recibirán un kit que incluye una remera, un quepis, guantes, tapabocas y calcomanías alusivas.

La iniciativa es organizada de forma conjunta por la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible, en el marco del proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, la Oficina de la Primera Dama, a través de la Campaña de Concienciación de Gestión de Residuos sólidos “Revive”, WWF Paraguay, la Compañía de la Reserva (DIREMOV), la organización Techo, Guyrá Paraguay, entre otras.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados