Restaurantes no aceptarán tarjetas el 6 y 7 de abril

Restaurantes no aceptarán tarjetas el 6 y 7 de abril

La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) informó que varias empresas adheridas al gremio no recibirán tarjetas de crédito Visa como medio de pago durante el sábado 6 y domingo 7 de abril.

Con el objetivo de lograr la reducción de las tasas y comisiones por el procesamiento de transferencias bancarias, muchas empresas que integran la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) tomaron la decisión de rechazar el pago a través de tarjetas de crédito Visa, para los días 6 y 7 de abril.

Esto porque “el aumento sustancial de tarjetahabientes en el mercado, repercute en el volumen de transacciones que se pagan con dichos medios de pago y por tanto en el resultado económico de las empresas” que deben pagar las comisiones por el proceso, explica el comunicado de ARPY.

Asimismo, menciona que la firma Barcard, que realiza servicios transaccionales y de medios de pago electrónico en nuestro país, les aseguró que estas tasas son fijadas por las marcas, sean Visa, Mastercard, Amex, entre otras.

Las empresas adheridas a esta iniciativa son: Bar Leo, Bellini Pasta, Bolsi, Carlitos Way, Ese Lugar, Hiroshima, Il Capo, Il Mangiare, Johnny B. Good, La Paraguayita, La Preferida, La Guitarrita, La Cava, La Quinta Estancia, Le Sommelier, Le Chantecler, Le Escale, Maurice de Talleyrand, Mburicao, Mburuvicha (Ciudad del Este), Negroni, Ña Eustaquia, Gaucho, Paulista Grill, Piroschka, Rodizio, San Miguel, Shangri-La, Sul Brasil, Stilo Campo y Talleyrand.

Además de The Wine Bar, TGI, Viejo Marino, Yasyreta, Rivera Bar, Shamrock, Pool Fiction, El Poniente Bar, Overtime, Pirata Bar, Asunción Pub Crawl, Capitao Bar, Cover Singing Bar, Faces, Índigo, Kilkenny, Morgan Warehouse, Nacho Rey, Sacramento Brewing Co., Sheridan’s, Velvet, Hiroshima (Encarnación), La Pascuala, Pozo Colorado, Tierra Colorada, Sipan, No me Olvides, La Birrería, Living Room y Coyote.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados