Respuesta sobre mortandad de peces se tendrá el lunes


                        Respuesta sobre mortandad de peces se tendrá el lunes

El Ministerio del Ambiente anunció que este lunes dará a conocer los resultados de los estudios realizados para determinar la causa de la mortandad de peces.

El director de Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente, David Fariña, explicó a la 970 AM que el trabajo se realiza en equipo con la Universidad Nacional de Asunción y la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos.

Las muestras se extrajeron el martes en Asunción, en Puerto Botánico, Puerto Concepción y Puerto Antequera,, de donde se extrajeron sedimentos que ya están siendo analizados en el laboratorio.

Los resultados de estos exámenes llevarán tres días aproximadamente por lo que se anunció que estarán listos para este lunes 8 de abril.

Fariña aclaró que la teoría del fenómeno natural no es una insistencia ni un capricho, sino una hipótesis que se debe confirmar o descartar con estos estudios.

“Es un evento natural que ocurre principalmente en las planicies de inundación del río Paraguay y sus afluentes”, afirmó Fariña y recalcó que es la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos la que provee las herramientas para las mediciones.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados