Rescatan aves silvestres a la venta en mercado de Itauguá

Rescatan aves silvestres a la venta en mercado de Itauguá

ITAUGUÁ. Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) incautaron y rescataron aves de especies silvestres que se encontraban a la venta de forma ilegal en el Mercado Municipal de Itauguá.

El procedimiento fue realizado esta mañana en el mercado municipal de Itauguá, donde fiscalizadores del Mades, encontraron aves silvestres y productos de la vida silvestre a la venta de forma ilegal. Fueron contabilizadas cuatro cotorras y una pieza de yacaré.

Julio Mareco, director de Fiscalización Ambiental Integrada del Mades, explicó que “la persona que estaba a cargo de la venta ilegal de las cotorras se dio a la fuga al notar la presencia de funcionarios y abandonó la jaula con los animales. Lo que respecta al responsable del producto de la pieza del yacaré no contaba con su documento de identidad, de igual manera se identificó como Catalino Ortiz”.

Las aves serán evaluadas antes de liberarlas, mientras que la pieza de yacaré sera destruida.

El Mades se encuentra realizando controles en los mercados municipales y lugares de comercio de concentración masiva para controlar y frenar la venta ilegal de animales silvestres.

Recordemos que la Ley N° 96/92 prohíbe la caza y venta de animales silvestres. La lista incluye: monos, jaguaretés, loros, papagayos aves, reptiles, carpinchos, venados, animales acuáticos y otros.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados