Reparan oficinas del MEC en Caazapá

Reparan oficinas del  MEC en Caazapá

CAAZAPÁ. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) repara local propio, para abandonar oficinas de la Asociación de Municipalidades de Caazapá, donde funciona actualmente la Dirección Departamental de Educación.

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) invertirá por el local unos G. 216.000.000 mediante aporte de la Cooperación Europea. El MEC tomó la decisión de reparar y recuperar el edificio construido durante el gobierno de Fernando Lugo, tras el pedido de desalojo del local que utiliza actualmente y que pertenece a la Asociación de Municipalidades del departamento de Caazapá (AMUCA) presidido por el intendente de Buena Vista, Estanislao Silvero.

Los trabajos de recuperación se encuentran a cargo de la Empresa IND Construcciones, propiedad de Silvio Scapinni, que cuenta con 120 días para su terminación. La obra comenzó el pasado 15 de marzo.

El constructor aseguró que los trabajos consisten en la recuperación del techo del edificio, restauración del sistema eléctrico, reparación total de los cuatro sanitarios, adecuación del sistema de desagüe del techo, pintura total del edificio.

Igualmente Scapinni explicó que el predio del local será amurallado y además en la planta baja construirán oficinas que serán utilizadas por las supervisiones.

Scapinni dijo además que el edificio fue abandonado por problemas de filtraciones en el techo y por las paredes. El sistema de desagüe del techo colapsó a raíz de hojas de un árbol de un vecino, cuyas ramas prácticamente estaba sobre el techo del edificio del MEC.

La falta de mantenimiento fue el principal problema para que este local sea abandonado y que las oficinas de la coordinación vayan primero a un local alquilado y terminaron en las oficinas de la Amuca.

Finalmente Scapinni manifestó que la estructura del local está en perfecto estado, no tiene ninguna rajadura o sea que en ningún momento representará un peligro para la gente que trabaja en el lugar.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados