Recomiendan sancionar a Paraguayo Cubas

Recomiendan sancionar a Paraguayo Cubas

Integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores no llegó a un acuerdo para aplicar una sanción al senador Paraguayo Cubas, por los diversos incidentes que protagonizó en los últimos meses, que incluyen el altercado que mantuvo con el presidente del Congreso, Silvio

Integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores no llegó a un acuerdo para aplicar una sanción al senador Paraguayo Cubas, por los diversos incidentes que protagonizó en los últimos meses, que incluyen el altercado que mantuvo con el presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

De un total de 13 senadores presentes, solo 4 legisladores firmaron el documento para sancionar al parlamentario durante 60 días sin goce de dieta. Los senadores son Fidel Zavala, Fernando Silva Facetti, Lilian Samaniego y Gilberto ‘Tony’ Apuril. La sanción será tratada mañana en la Cámara Alta.

Apuril señaló que votó a favor de la sanción a Cubas porque la agresión es injustificable, duda de la capacidad mental de su colega debido a su conducta.

La comisión recomienda suspenderlo 60 días sin goce de dieta, por inconducta en el ejercicio de sus funciones conforme a lo establecido en el Articulo 190 de la Constitución Nacional.

Un grupo de adherentes de Cubas se encuentran frente al Congreso, donde reclaman el fin de la lista sábana y manifiestan su apoyo en contra del pedido de sanción en contra del legislador.


Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados