Recomiendan a pobladores evitar exposición a humo

Recomiendan a pobladores evitar exposición a humo

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) recomendó a la población aledaña al incendio en Isla Bogado, Luque que abandone en lo posible el lugar hasta que se disperse más el humo, y acudir a consultar en caso de inhalación prolongada.

Si bien el incendio ya fue controlado, el humo seguirá presente en el ambiente por un tiempo, por lo que la directora General del Aire del Mades, Gilda Torres, recomendó a la población a retirarse de la zona, sobre todo atendiendo que lo que se incendió -según datos preliminares- son elementos plásticos.

Lea más: Controlan incendio en Luque

La misma insistió sobre todo evitar permanecer en la zona de la “pluma” de humo, es decir, donde mayor cantidad de gas nocivo se acumula. Comentó que la inhalación prolongada de estos gases pueden generar síntomas de falta de aire (asfixia) y dolores de cabeza (cefalea).

Ante estos síntomas recomiendan acudir a un centro asistencia para una consulta médica. También comentó que personal de la Dirección de Fiscalización Integral del Ministerio acudirá para interiorizarse sobre el posible impacto del incendio.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados