Reciben donación de Cartes para niños con discapacidad

Reciben donación de Cartes para niños con discapacidad

El Centro de Apoyo a la Inclusión Ángel de la Esperanza, de Tomás Romero Pereira, recibió una donación de G. 50 millones de parte de Horacio Cartes, ex presidente de la República. El intendente del distrito de Ita­púa, Víctor Casas, comentó que esta institución alberga a 65

Mencionó que acudió al ex mandatario porque no obtuvo ninguna respuesta hasta el momento de la Enti­dad Binacional Yacyretá, dirigida por Nicanor Duarte Frutos. En la reunión que mantuvo con Cartes apro­vechó para contarle sobre la importancia de la insti­tución para varios distritos de la región y sobre el costo anual que representan man­tenerlo, que sería de G. 120 millones anuales.

La municipalidad local es la encargada de solventar los gastos, pero también se mantiene a través de dona­tivos. El intendente dijo que los profesionales que asis­ten a los niños son de pri­mer nivel, y que el costo de mantenerlos será saldado gracias a los G. 50 millo­nes que fueron donados. Así también esperan una segunda parte para poder cumplir con el presupuesto anual del Centro. Es por eso que agradecen el gesto de Horacio Cartes por donar esa suma.

El Centro de Apoyo es el único instituto en el nordeste de Ita­púa que alberga a los niños y jóvenes con distintos tipos de discapacidad y trastor­nos. Fue creado en el año 2016 con el gobierno del inten­dente Víctor Casas acompa­ñado por los concejales muni­cipales; fue oficializado por la Dirección General de Edu­cación Inclusiva dependiente del Ministerio de Educación.

La institución cuenta con una directora, 2 maestras de grado con rubros del Estado mediante la gestión de la supervisión administra­tiva del Lic. Milciades Casco. Entre los servicios se desta­can fisioterapia, fonoaudio­logía, psicopedagogía, psi­cología.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados