Reasignarán efectivos de Lince a lugares donde haya más denuncias

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que la Policía Nacional reasignará efectivos del Grupo Lince a los lugares donde se registren más denuncias. Indicó que se precisa más presupuesto para reparar las motos.

La Comandancia de la Policía Nacional tiene la orden de reasignar efectivos de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, conocida como Grupo Lince, a los lugares donde se realice una mayor cantidad de denuncias, informó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Fue tras la reunión del Consejo de Seguridad, realizada en el Palacio de Gobierno.

Es posible que la gente vea menos cantidad de Lince que la que verían normalmente si estuviesen todas las motos en la capital. De hecho, estamos mirando el semáforo, en el sentido de (mirar) cuáles son las denuncias que existen en cada departamento, a ver si reagrupamos. Es la instrucción que tiene el comandante, de reagrupar Lince en sectores que tienen más volumen de denuncias en este momento, aseveró.

No obstante, refirió que al reasignar efectivos a una zona determinada, el problema se traslada a otros lugares, atendiendo a que el motochorro huye del Lince. Puso como ejemplo el caso de Caaguazú, donde comenzó a operar la Unidad de Operaciones Tácticas, lo que provocó que las denuncias en materia de inseguridad se trasladen a Coronel Oviedo.

Nota relacionada: Grupo Lince, entre aplausos y reclamos

Manifestó que, debido al crecimiento que registra el Grupo Lince, precisan más motocicletas para operar, para lo cual recibirán asistencia financiera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Aseguró que el Grupo Lince trabaja motivado y con total normalidad, dentro de la limitación que implica que 30 motos, de las 150 existentes, no están en servicio debido al uso constante de los vehículos. Explicó que dos de los vehículos no están en servicio por accidente y el resto por desperfectos técnicos relacionados con el uso constante.

Agregó que, si bien ya fueron remitidas para su reparación, por sus características, no son fáciles de reparar en el país. A ello sumó que la Policía Nacional no cuenta con presupuesto suficiente para hacer frente a esta erogación, y es ahí donde intervendrá la EBY.

Le puede interesar: Grupo Lince actuará a cara descubierta desde este miércoles

Consultado sobre si se previó la extensión del servicio a otros puntos del país, Villamayor dijo que se cuenta con recursos económicos para ello, pero no en su totalidad. El problema generalmente es presupuestario. En el presupuesto del año que viene, el Grupo Lince fue incorporado en un par de ítems, pero no en la totalidad. El Grupo necesita más motos, porque va creciendo, explicó.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios