Quejas de animales sueltos, pese a prohibici贸n municipal en Carmelo Peralta

Quejas de animales sueltos, pese a prohibici贸n municipal en Carmelo Peralta

Vecinos de Carmelo Peralta, del Departamento de Alto Paraguay, se quejaron de los animales sueltos que copan las calles de la ciudad fronteriza con el Brasil, lo cual est谩 prohibido y se sanciona con multas, conforme a una ordenanza municipal, que no se cumple.

Los vecinos se quejan del incumplimiento de la ordenanza para sacar de la vía pública a las vacas, caballos, burros y otros animales que circulan campantemente por las calles, poniendo en riesgo a los transeúntes.

Te puede interesar: Animales sueltos en las calles, sin una solución en Concepción

La ordenanza municipal prohíbe la tenencia de animales vacunos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos en zonas urbanas, porque exponen al peligro especialmente a estudiantes.

Asimismo, establece sanciones para los propietarios, que en primera instancia serán notificados por la Intendencia y, en caso de reincidencia, se les aplicará una multa. Para los de mayor porte, como vacuno y equino, el importe es de G. 10.000 por cada animal suelto y, para los de menor porte, como caprinos y ovinos, es G. 5.000.

Leer más: Concepción: Fiscala interviene por animales sueltos en ruta

Según los vecinos, esta ordenanza no se aplica en la realidad. La calles están minadas de animales que impiden el paso de los transeúntes, ya sea en moto o camioneta y los que caminan por la arterias principales, que a diario se movilizan para acudir a lugares de trabajo, escuelas y colegios.

Para los pobladores es un peligro constante y urgen al Municipio el cumplimiento de la ordenanza que, incluso, cuenta con la aplicación de sanciones y multas a los propietarios de animales que dejan sueltos por las calles.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados