Quedó parapléjica luego de recibir tres balazos de su pareja y ahora ayuda a su tía con ACV

Su pareja intentó asesinarla a golpes y a tiros durante una noche de furia ocurrido dentro de un bar de ambos. Luego lo encerró malherida y moribunda en el recinto para huir con un hijo menor, pero fue aprendido por la policía. Ahora ella vive con su abuela y su tía, esta última quedó invalida luego de sufrir un ACV.

Esta historia propio de un filme de horror se hace conocer desde la zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Allí vive actualmente la víctima de feminicidio, Teodolina Medina Mascareño (36), junto con su anciana abuela y una tía muy enferma.

El intento de asesinato ocurrió en Arroio Trinta, municipio brasileño del estado de Santa Catarina, en el año 2008, según comentó la afectada a Paraguay En Noticias. Ella tenía apenas 26 años en ese momento y su pareja, Alceu Jorge Toigo (49).

Teodolina fue atacada por su esposo a golpes y además recibió tres impactos de bala en en el cuerpo, dentro de un bar de su propiedad y donde trabajaban diariamente. Posteriormente su atacante lo encerró en el lugar gravemente herida y huyó con un hijo de 2 años de edad, pero fue capturado por la policía.

La paciente quedó parapléjica a consecuencia de las dos balas que lesionaron su columna. La tercera quedó en el pulmón y eso le afectó el habla. “Perdí la voz por causa de la cirugía que me hicieron para removerme la bala de mi pulmón”, comenta Teodolina en un mensaje de texto por WhatsApp.

SU MARIDO PRESO Y LUEGO LIBERADO

La afectada refiere que tuvo que retirar la denuncia contra su atacante para que este se quedara libre y se hiciera cargo de los tres hijos que tiene la pareja, además de los gastos de manutención de ella, aunque según manifestó, hace cuatro años que ella no recibe ayuda de él.

La pareja tuvo tres hijos en común, de los cuales dos quedaron bajo tutela de él en Brasil. Una niña que tiene ahora 14 años y un niño de 12. La mayor de 18 años vive en el departamento de Caaguazú.

HACE 5 AÑOS QUE VIVE EN CURUGUATY

Teodolina hizo su rehabilitación en Brasil, hasta que tuvo que regresar en Paraguay junto con su familia donde vive desde hace 5 años con su abuela y una tía.

La tía sufrió hace cuatro meses un accidente cerebrovascular (ACV) y quedó en la cama ya que perdió totalmente la movilidad. En la actualidad Teodolina la cuida y le hace su rehabilitación, esperando que se recupere.

TRABAJO PARA MANTENER EL HOGAR

La joven se dedica a trabajos de manualidades como crochet de todo tipo, zapatillas bordadas con perolas, además de otras características, todo dependiendo del pedido y deseo de los clientes.

Para quienes puedan ayudar a esta joven y su familia, pueden contactar a este número: +595 982 409916, ya sea para comprarle las increíbles prendas que fabrica o si pueden darle una mano de otra forma.

Articulos Relacionados

Comentarios